Hubo mucha y la disfrutamos en la entrevista, pero no me refiero a esa química, aquella que se da entre dos personas con intereses comunes y energía positiva rodeándolos… me refiero a la química de las fórmulas y de los dolores de cabeza en el colegio, es esa química la que hizo desistir a Paulo Uribe de hacer carrera como veterinario cuando se enfrentó a ella en el tercero de secundaria, y que es la responsable de que ya podamos disfrutar de su primer disco solista.
Fue a través de mi mejor amiga, Elianna, que supe de él. Hace unas semanas Ely me envió un email que decía algo como: “Tienes que escuchar a Paulo, el hijo de Julio César Uribe, está haciendo un disco”. Le hice caso a Ely, nos comunicamos con él y hace unos días lo entrevisté para Top Latino.
Llegó… con unos minutillos de retraso pero con las disculpas respectivas ;) Nos presentaron “formalmente” y comenzamos a hablar de todo un poco, tengo que admitir que me contagió una enorme alegría, ¡¡¡parecía un saco de Papá Noel lleno de alegría y chispa para todos!!! Los ojos totalmente vivos, podría uno suponer que se trata de un chico que no ha vivido mucho y que es súper inocente pero Paulo tiene, además de talento, una visión social y una claridad en sus metas realmente impresionantes. Ya mismo está de productor, armó un pequeño estudio y su idea es “ayudar a aquellas personas que no tengas las posibilidades”… “quiero invertir mi tiempo en ellos”… me dijo… “no sólo hay que invertir dinero, hay que creer en ellos”… y yo que pensaba que los soñadores estábamos en peligro de extinción.
Pero eso no es todo, últimamente ha sido comparado con Gianmarco y ¿qué piensa Paulo? Que Gianmarco ha llegado muy lejos y ha hecho muchas cosas pero él anhela hacer muchas más. Quisiera un mano a mano con él, así como cantar junto a Noel de Sin Bandera, Pedro Suarez Vertiz, Camila, Reik, Ricardo Arjona… su preferido.
¡Cuánto entusiasmo! Y espero que siga así, que cuando lo entreviste en 10 años (naturalmente habrán otras antes de eso, jeje) sus ojos no hayan sido destruidos por el monstruo de la industria musical…
En fin, no les voy a contar toda la entrevista, jajajaja, ha sido nada más una muestra ;) Pero les contaré algo que me pasó un ratito después y que en su momento hizo que me ponga roja como un camarón. Resulta que al terminar la entrevista llevamos a Paulo a la terraza para tomarnos algunas fotos y que él grabase algunos saluditos en video, pero había que coger el micrófono porque él iba a tocar la guitarra y obviamente necesitaría sus dos manos… entonces solté… “no te preocupes, yo te lo agarro”… O.O ….y de pronto el silencio previo a las carcajadas… ups.