viernes, 15 de agosto de 2008

Una bola de cristal para mis amigos...

Tengo muchos amigos en las disqueras grandes y en las chicas también, pero tengo que decir (y creo que ellos lo reconocerán) que la manera en que se está manejando la industria musical en éste momento es incierta y débil... a veces parecen necesitar una bola de cristal o un mapa de rutas porque van sin rumbo, intentando alargarle la vida a las antiguas maneras de lanzar discos y artistas.

Un ejemplo:

LANZAMIENTO POR PAÍSES - EL CASO MELENDI (hace 3 semanas)

Melendi es un cantante español que acaba de lanzar una nueva placa discográfica, recibimos un email con el afiche que anuncia el lanzamiento internacional:


El nombre de la empresa y el email han sido borrados.

Respondimos al email solicitando la primera canción para ponerla en Top Latino y que de ésta manera se pueda escuchar lo nuevo de Melendi en 20 países y www.toplatino.net. ¿Cuál fue la respuesta? Nos dijeron que sólo podíamos poner la canción en España pues todavía no estaba programado el lanzamiento internacional... ¡no entiendo!... y creo que mis amigos de las disqueras tampoco están entendiendo que con la llegada del internet ya no se pueden hacer las cosas por partes como antes, ¿te acuerdas?, antes salía una canción en México y al año se escuchaba en Perú. Ahora las cosas han cambiado, si no la lanzan libremente la gente la encontrará de una manera u otra (si es buena, claro está), porque ahora los cibernautas (osea, TODOS nosotros) no escuchan sólo las radios de sus países... un ejemplo... Top Latino se escucha en 60 ciudad de España y se transmite desde cualquier parte del mundo, normalmente desde Perú.

Esta lista de ejemplos, continuará...

No hay comentarios:

 
BlogsPeru.com